La flexibilidad es la capacidad que tiene una articulación para realizar un movimiento articular con la máxima amplitud posible. Esta capacidad se ve condicionada por dos factores principales:
Para mejorar esta capacidad debemos de trabajar en los dos aspectos fundamentales mencionados anteriormente. Debemos centrarnos en dar gran rango de movilidad a las articulaciones mediante el movimiento y en tratar de conseguir unos músculos lo más elásticos posibles a través de las diferentes técnicas de estiramientos. La combinación de ambas será la clave de tu flexibilidad. Conseguir una mejora de tu flexibilidad hará que tus movimientos sean más eficientes y disminuyas el riesgo de lesión.
Nuestras clases de FLEXIBILIDAD van orientadas a cualquier atleta que quiera mejorar en sus técnicas deportivas. Trabajarás desde un punto de vista global y en cadena. Realizarás ejercicios de movilidad, elasticidad, descarga muscular, habilidad o fuerza isométrica. Todos ellos enfocados a la mejora de tu flexibilidad.