El deporte hace que los niños y adolescentes incrementen su confianza, su disciplina, regulen su peso corporal y se comprometan a formar parte de un equipo que lucha por una causa común. Por todo esto, debes de considerar el deporte como una actividad necesaria en la vida de tus hijos. The Box of Carlos introduce programas adaptados para niños (THE BOX KIDS) y adolescentes (THE BOX TEENS) con los cuales buscamos acercar nuestro deporte a estos pequeños atletas y educarlos en valores deportivos y en un amplio campo de competencias motrices. Esto hará que tus hijos mejoren en aspectos de su vida diaria:
- HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE: Cualquier niño debería conocer sobre los beneficios de una alimentación sana y una práctica deportiva regular para su bien estar. Con nuestros programas buscamos que nuestros pequeños atletas comiencen a conocer su cuerpo y su capacidad para manejar implementos a través de diferentes movimientos y juegos de coordinación y fuerza, así como mejorar sus resultados como deportistas, para que empiecen a considerar su estado de forma física como una prioridad ante otros posibles vicios o hábitos erróneos.
- BENEFICIOS FÍSICOS: El cerebro de los niños y adolescentes es una auténtica esponja, que absorbe muy rápido toda la información. Si dejamos que esa esponja cierre sus poros, igual nuestro hijo llegará tarde para practicar un deporte y le costará mucho más el aprendizaje del mismo. Así que cuanto antes y cuanto más expongamos a nuestros hijos a experimentar nuevos deportes y nuevos ejercicios, mayor será su beneficio a la hora de desarrollar habilidades motoras y disciplina deportiva. En The Box of Carlos buscamos desarrollar un programa de fitness amplio e inclusivo. Donde nuestros pequeños atletas trabajen la movilidad, la coordinación, la agilidad, la precisión, la flexibilidad, la fuerza, la velocidad, la resistencia…entre otras; siempre adaptado a sus edades y a su desarrollo como persona.
- BENEFICIOS EMOCIONALES: Los programas de fitness deportivo para niños y adolescentes mejorarán aspectos como su nivel de atención, su disciplina, su conducta, su capacidad de liderazgo, su capacidad de escucha, el trabajo en equipo…entre otros. Esto hará que nuestros niños vivan emociones positivas y mejoren su autoconfianza